IDEAS PARA PICAR ENTRE HORAS

No es malo "picar" algo entre dos comidas, porque ayuda a mantener unos niveles más estables de glucosa, aunque es importante que para ello elijamos productos saludables sin un exceso de calorías. Además, son muy fáciles de preparar. Aquí te damos algunas ideas:

ROLLITOS DE JAMÓN CON QUESO

Untar una loncha de jamón de York con queso ligero tipo Philadelphia, enrollarla, meterla una hora en la nevera y cortarla en trozos de 2 o 3 cm. de largo. Poner un palillo en cada trozo.

BARRITAS DE ZANAHORIA

Zanahorias pequeñas y tiernas peladas y cortadas a lo largo en barritas. Aguanta bien en la nevera y siempre está a mano.

YOGUR CON PIÑA

Cortar una rodaja de piña en su jugo en trozos pequeños y mezclar en un cuenco con un yogur desnatado.

MONTADO DE QUESO Y MERMELADA

En una rebanada de pan de molde extendemos un quesito (o una sabanita) y extendemos por encima media cucharadita de mermelada.

TOMATE CON ORÉGANO

Cortar un tomate en rodajas y ponerlo en un plato, salarlo un poco, echar por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear una cucharadita colmada de orégano.

PINCHOS DE TOMATE CON QUESO BLANCO

Cortar un tomate en rodajas gruesas y luego éstas en cuadrados. Salar los trozos y colocar sobre cada uno un trocito de queso fresco o de Burgos, atravesando cada pincho así formado con un palillo para que sean fáciles de coger.

GAZPACHO

Conservado en la nevera (mejor en un envase cerrado para evitar mezcla de olores), nos permite tomar un vasito como tentempié muy saludable. Ver la receta en la sección "Sopas y Purés".

Nota:

Por supuesto, son preferibles las versiones "light" de los diferentes productos: mermelada, queso en porciones o sabanitas, mahonesa, margarina, etc. Es mejor que el pan que usemos para los montados sea de barra en vez de molde (éste tiene más grasa) y, por supuesto, integral.

Alimentos de Temporada