LASAÑA DE ESPINACAS, QUESO FRESCO Y PIÑA

Recetas light fáciles: LASAÑA DE ESPINACAS, QUESO FRESCO Y PIÑA
Calorías/ración: 325
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Media

Ingredientes

Preparación

  1. Descongelar las espinacas en el microondas, en el nivel de descongelación, con un dedo de agua en el fondo del recipiente utilizado. Escurrir muy bien y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Mientras tanto, picar la cebolla y el ajo muy finamente, escurrir las rodajas de piña y cortarlas en trozos muy pequeños, y desmenuzar el queso fresco.
  3. En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite sofreír la cebolla y lo ajos e incorporar el perejil picado. Cuando comiencen a dorarse, incorporar la piña y las espinacas, salpimentar y rehogar hasta que no quede nada de líquido en la sartén.
  4. A continuación añadir el queso fresco y dar vueltas otro par de minutos.
  5. Hacer una muselina de pesto, batiendo el yogurt natural con las cuatro cucharadas de salsa de pesto.
  6. En una fuente de horno (o cuatro recipientes individuales) pintar el fondo con la otra cucharada de aceite y colocar la primera lámina de lasaña. Ir disponiendo la mezcla de espinacas sobre la lámina, e ir repitiendo la misma operación hasta concluir las tres capas de relleno, terminando con una lámina.
  7. Finalmente, cubrir la última capa con la muselina de pesto, espolvorear el queso rallado por encima y hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Gratinar con cuidado para evitar que se queme, otros 2-3 minutos más y servir.
Notas

Volver a ARROZ Y PASTA

Volver al índice de recetas