ARROZ CON AHUMADOS

Recetas light fáciles: ARROZ CON AHUMADOS
Calorías/ración: 390
Preparación:
Comensales: 5
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. En una cazuela cocer el arroz con el doble de volumen de agua, los dos dientes de ajo y unas gotas de aceite de oliva. Cuando se consuma el agua, 20 minutos aproximadamente, escurrir bien y reservar. Si te gusta el arroz lavado (con menos almidón y, por tanto, un poco más ligero), cocerlo con agua de sobra y, cuando esté en su punto, escurrirlo, aclararlo bajo el chorro de agua fría y escurrir bien de nuevo.
  2. Mientras se hace el arroz, cortar los ahumados en tiras y los puerros en aros.
  3. Batir los huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla muy fina en una sartén de diámetro grande con una pizca de aceite. Cuando esté hecha, cortar en tiras y reservar.
  4. En la misma sartén, añadir el resto del aceite y el puerro, cocinándolo a fuego lento unos 10 minutos hasta que esté blandito y comience a dorarse pero sin llegar a quemarse.
  5. Añadir el arroz cocido, las tiras de ahumado, las tiras de tortilla, las dos cucharadas de salsa de soja, el perejil picado y la pimienta, y rectificar de sal si fuera necesario. Seguir cocinando todo junto durante 5 minutos más. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Volver a ARROZ Y PASTA

Volver al índice de recetas