LASAÑA DE BERENJENA Y ATÚN

Recetas light fáciles: LASAÑA DE BERENJENA Y ATÚN
Calorías/ración: 360
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Pelar y picar la cebolla, el ajo y el pimiento. Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente, ponerles sal por ambas caras y dejarlas en el escurridor 20 minutos para que suelten el líquido que las hace un poco amargas.
  2. Preparar las láminas de la lasaña según instrucciones del fabricante (pueden ser de las de cocer, de las que sólo hay que poner en remojo o, incluso, de las que se pueden colocar directamente en la fuente). Reservar, procurando que no se peguen entre sí.
  3. Poner la olla exprés al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, echar la cebolla, el ajo y el pimiento picados, dejar sofreir, poner sal, la pastilla de caldo de verduras y cocinar sin cerrarla hasta que esté la cebolla transparente (unos 5 min) removiendo con frecuencia.
  4. Mientras, enjuagar bien, escurrir y secar con un trapo las rodajas de berenjena, y agregarlas a la olla junto con el tomate frito. Remover, tapar la olla y cocinar durante 5 minutos desde que suba la válvula.
  5. Abrir la olla, comprobar que las berenjenas están blandas, salpimentar, agregar el atún bien escurrido y desmigado, y mezclar todo. Calentar un poco la bechamel en un cazo.
  6. Poner un poco de bechamel caliente en el fondo de una fuente de horno y cubrir la base con placas de lasaña, una capa de relleno y otra capa de lonchas de queso. Repetir lo mismo una vez más y terminar con una capa de placas de lasaña. Repartir el resto de bechamel caliente y el queso rallado y meter al horno 20 minutos a 180º y 5 minutos más con grill (vigilando, que se quema en un santiamén) o hasta que esté dorada.

Volver a ARROZ Y PASTA

Volver al índice de recetas