MACARRONES CON SALSA DE PIMIENTOS (THERMOMIX)

Recetas light fáciles: MACARRONES CON SALSA DE PIMIENTOS (THERMOMIX)
Calorías/ración: 325
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar, quitar las semillas y cortar los pimientos rojos en tiras. Pelar el ajo y trocearlo. Reservar.
  2. Cortar la cebolla, trocearla y picarla 3 segundos a velocidad 5. A continuación, bajar los trocitos de cebolla que se han quedado en las paredes del vaso y añadir el ajo, las tiras de pimiento rojo, la cucharada de aceite de oliva, sal, un poco de pimienta y cocinar durante 8 minutos a velocidad 1 con temperatura 90-100.
  3. Mientras, cocer los macarrones en abundante agua hirviendo con una cuchara colmada de sal por litro. Cuando estén cocidos (el tiempo depende de la marca de los macarrones), escurrir, reservar y rociar con unas gotas de aceite de oliva para que no se apelmacen. Tapar para conservar el calor.
  4. Cuando las tiras de pimientos estén echas, retirar cuatro de ellas para decorar, añadir la leche y triturar a velocidad 5 durante 30 segundos.
  5. Finalmente, repartir los macarrones en cuatro platos hondos, regar con salsa pimientos por encima, colocar una tira de pimiento y un par de avellanas o almendras, espolvorear el perejil por encima y servir. La salsa de pimientos que haya sobrado se puede sacar a la mesa en una salsera.

Volver a ARROZ Y PASTA

Volver al índice de recetas