POLLO AGRIDULCE CON ARROZ

Recetas light fáciles: POLLO AGRIDULCE CON ARROZ
Calorías/ración: 360
Preparación:
Comensales: 5
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Poner a calentar 3 litros de agua con tres cucharaditas colmadas de sal. Cuando hierva, echar el arroz y cocerlo durante el tiempo que indique en el paquete (si es integral cuenta al menos con 40 minutos). Cuando esté, echarlo en un escurridor y lavarlo debajo del grifo. Preparándolo de esta forma eliminamos el almidón de la cocción y sale con menos calorías.
  2. Mientras se hace el arroz, cortar las pechugas de pollo en tiras medianas y salpimentar, picar la cebolleta, cortar los pimientos en dados pequeños y la zanahoria en rodajitas. Escurrir la piña, trocearla y reservar el jugo.
  3. En una sartén grande con la cucharada de aceite de oliva saltear los trozos de pollo durante 5 minutos o hasta que tomen un color doradito.
  4. A continuación, añadir el jugo de piña, un poco de pimienta, la cucharada de vinagre, la de azúcar y la de soja. Dejar cocer 5 minutos e incorporar el resto de las verduras cortadas en cuadraditos. Seguir cocinando otros 10 minutos más.
  5. Finalmente, añadir la maizena disuelta previamente en un poco de agua y cocinar otros dos o tres minutos más. Sevir acompañado del arroz.

Volver a CARNES

Volver al índice de recetas