HUEVOS VUELTA Y VUELTA

Recetas light fáciles: HUEVOS VUELTA Y VUELTA
Calorías/ración: 340
Preparación:
Comensales: 1
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Si te gustan los huevos fritos, posiblemente los comas pocas veces a causa de las calorías que tienen, debidas más al aceite que han incorporado durante la fritura, que a los propios huevos (sólo tienen unas 90 Kcal por unidad). Si has probado a hacerlos a la plancha, sobre una sartén antiadherente con una pizca de aceite, te habrás encontrado con que la parte superior de la clara no llega a cuajar, y si esperas a que lo haga, te queda la yema dura. La solución para disfrutar unos estupendos huevos que no resulten engordantes, es ésta: huevos vuelta y vuelta.
  2. Poner a cocer el arroz en agua abundante, con una cucharadita colmada de sal por cada litro.
  3. En una sartén antiadherente pequeña, poner una pizca de aceite y, cuando esté caliente, echar con cuidado el primer huevo y salpimentarlo.
  4. Tras un par de minutos, asegurarse de que resbala libremente y darle la vuelta utilizando un plato llano de un tamaño superior al de la sartén: quitar la sartén del fuego, taparla con el plato y darle la vuelta; despúés echar otra gota de aceite en la sartén y volver a echar el huevo dejándolo resbalar del plato. Dejarlo otros dos minutos y sacarlo.
  5. Hacer los demás huevos de la misma forma, mejor de uno en uno para darles la vuelta más fácilmente.
  6. Cuando esté el arroz, escurrirlo para que el agua sobrante se lleve el almidón y así resulte más ligero. Dejarlo reposar unos minutos y servirlo. Si quieres, puedes acompañarlo con una cucharada de tomate frito.

Volver a HUEVOS

Volver al índice de recetas