TORTILLA PAISANA AL HORNO

Recetas light fáciles: TORTILLA PAISANA AL HORNO
Calorías/ración: 290
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar las verduras. Desechar la parte verde de los puerros. Pelar y cortar las patatas para tortilla, en lonchas muy finas. Cortar los puerros y el calabacín en rodajas, y el pimiento rojo en trozos pequeños.
  2. En un recipiente apto para microondas, cocinar las patatas cortadas y mezcladas con una cucharada de agua y sal, a máxima potencia durante 12 minutos. Cuando estén blandas reservar.
  3. Mientras, en una sartén calentar la cucharada de aceite y sofreír los puerros durante 5 minutos a fuego medio, a continuación añadir los trozos de pimiento rojo, bajar el fuego y cocinar otros 10 minutos. Finalmente, incorporar el calabacín y una cucharada de agua y seguir friendo las verduras lentamente otros cinco minutos.
  4. En una ensaladera batir los huevos y mezclarlos con la nata líquida. Añadir sal, pimienta negra y nuez moscada. Incorporar las verduras y las patatas, y mezclar.
  5. En un recipiente apto para horno y untado por todas las paredes y el fondo con aceite de oliva o mantequilla y una cucharada de pan rallado, para que no se pegue la tortilla al desmoldarla, verter la mezcla y cocinar a 190º durante 25 minutos, hasta que la tortilla quede cuajada.

Volver a HUEVOS

Volver al índice de recetas