CALABACINES RELLENOS DE ARROZ

Recetas light fáciles: CALABACINES RELLENOS DE ARROZ
Calorías/ración: 240
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Media

Ingredientes

Preparación

  1. Poner en remojo con agua templada las pasas de Corinto y cocer en agua salada el arroz integral siguiendo las indicaciones del paquete (suele ser entre 20 y 25 minutos). Escurrirlo, untar con un poco de aceite de oliva y reservar.
  2. Lavar y cortar transversalmente los calabacines, por la mitad si son medianos o en tres trozos si son grandes. Cocer durante 7 u 8 minutos en abundante agua con sal. Escurrir y dejar enfriar un poco.
  3. Vaciar los calabacines con una cucharita, dejando un fondo para que no se salga el relleno. Colocar las carcasas de calabacín boca abajo para escurrir bien el agua.
  4. En una sartén, con las tres cucharadas de aceite sofreír la cebolla muy picada junto con el tomate troceado, previamente pelado y limpio de semillas, y cuando empiece a tomar color añadir el arroz, las pasas y la pulpa de los calabacines cortada en trocitos.
  5. Finalmente, se rellenan los calabacines y se van colocando en una fuente resistente al horno. Se espolvorea cada trocito con queso rallado y se gratinan al horno durante unos 10 minutos, hasta que se dore la superficie.

Volver a VERDURAS

Volver al índice de recetas