SOUFFLÉ DE BRÓCOLI

Recetas light fáciles: SOUFFLÉ DE BRÓCOLI
Calorías/ración: 250
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Media

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar y limpiar el brócoli, cortar el tronco duro de cada manojo y cocer en abundante agua con sal durante 15 minutos (5 si se hace en olla rápida). Escurrirlo bien, trocearlo y reservar.
  2. Mientras cuece el brócoli, calentar en un cazo o sartén honda las tres cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Añadir la harina y tostarla durante unos minutos removiendo para que no se queme, e incorporar poco a poco la leche, dando vueltas constantemente para que no se formen grumos. Añadir sal, pimienta y nuez moscada. Ir precalentando el horno a 180º.
  3. Cuando la salsa haya espesado, al cabo de unos diez minutos, añadir las cuatro yemas de huevo y remover bien para mezclar todo.
  4. En un molde untado de mantequilla y harina, resistente al horno, verter la bechamel e incorporar el brócoli ya troceado.
  5. A continuación, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, e inmediatamente agregar a la mezcla de bechamel y brócoli.
  6. Introducirlo en el horno ya precalentado durante 20 minutos. A continuación, sin sacar el suflé, elevar la temperatura a 200 ºC y hornear 10 minutos más. Servir caliente.

Volver a VERDURAS

Volver al índice de recetas