COLES DE BRUSELAS A LA CREMA

Recetas light fáciles: COLES DE BRUSELAS A LA CREMA
Calorías/ración: 240
Preparación:
Comensales: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar, cortar la parte más dura de tallo y quitar las hojas externas de las coles de Bruselas. Volver a lavar y escurrir bien pero sin sacudir para que no se deshojen. Colocar en el cestillo de la olla rápida.
  2. Poner un dedo de agua en el fondo de la olla, meter el cestillo, cerrar y cocinar solo dos minutos desde que la válvula indica la máxima presión. Luego, escurrir, sazonar y reservar también el líquido de la cocción.
  3. Mientras tanto, pelar el ajo y picarlo muy fino, así como la cebolla en juliana fina.
  4. En una cazuela con la cucharada de aceite de oliva sofreír a fuego medio el ajo y la cebolla picados, durante 10 minutos o hasta que empiecen a tomar color, pero sin que se quemen. Seguidamente bajar el fuego, añadir la nata líquida y dejar otros 5 minutos removiendo constantemente hasta formar una crema, pero que tampoco quede muy espesa.
  5. A continuación añadir las coles de Bruselas, con cuidado para que no se estropeen. Dejar 2 o 3 minutos, sacudiendo un poco la cazuela de vez en cuando para que no se pegue, en vez de remover con una cuchara. Si se ve que la salsa queda demasiado espesa, añadir un par de cucharadas del líquido que quedó de cocer las coles, remover lentamente y ya está listo para servir.

Volver a VERDURAS

Volver al índice de recetas