Otra forma de luchar contra el sobrepeso: que los restaurantes ofrezcan comida más sana

Las cadenas de comida rápida están en el punto de mira del Departamento de Salud de los Estados Unidos por contribuir en gran medida al aumento de la obesidad en el país.

El Secretario de Salud Tommy Thomson afirmó que, aunque está dispuesto a presionar a los restaurantes para que ofrezcan comida más sana, la presión del público puede lograr más que las nuevas medidas legislativas y consiguientes pleitos para contener la explosión de comida basura altamente engordante. Se refirió a PepsiCo, Coca-Cola, McDonald's o Wendy como empresas que podrían ofrecer opciones más sanas a los consumidores, promoviendo menús saludables.

Un importante precedente de esta campaña lo constituyen las campañas desarrolladas en los años 70 contra el consumo de tabaco. Uno de los principales artífices de aquellas campañas, el abogado John Banzhaf, marcó una posible línea de actuación indicando la posibilidad de demandar a empresas alimentarias por no advertir a los consumidores que sus productos pueden ser adictivos, tal como entonces se hizo con el tabaco.

Tommy Thomson, que dice haber perdido 7 kilos recientemente comiendo menos arroz, patatas y pan, cree que los ciudadanos pueden reducir drásticamente los gastos de asistencia médica relacionados con la obesidad con pequeños cambios en el modo de vida como caminar 30 minutos diarios.

Reuters y Adelgazar.net

Más noticias sobre:

Volver