Importante multinacional de alimentación modificará sus productos para que engorden menos

En relación directa con otra noticia recogida recientemente en Adelgazar.net, la mayor empresa de alimentación estadounidense y la segunda del mundo, Kraft Foods, modificará la composición y porciones de sus productos para que no favorezcan la obesidad.

La multinacional ha adoptado tal decisión movida por un nuevo compromiso de luchar contra la obesidad y por el creciente riesgo de ser objeto de una sucesión de pleitos al estilo de las empresas tabaqueras. Así, antes de terminar el presente año un conjunto de expertos analizará los productos de la marca y elaborará un plan para reducir azúcar y grasas en su composición y para limitar el tamaño de lo que se consideran porciones individuales. También detallará con más precisión la composición de sus alimentos y renunciará a sus campañas de publicidad en las escuelas.

Tras ganar la importante batalla entablada por las organizaciones de defensa del consumidor y fiscalías de los distintos estados contra las empresas tabaqueras, y al haberse disparado el gasto sanitario en los Estados Unidos ocasionado directa o indirectamente por la obesidad, se avecinan posibles denuncias colectivas contra algunas empresas del sector de la alimentación. Una muestra de ello es la demanda interpuesta contra McDonalds por un grupo de adolescentes obesos, responsabilizándola de sus problemas de salud, que ha forzado a la multinacional a reducir la grasa de sus patatas fritas y a promover más sus ensaladas en las campañas publicitarias.

En Adelgazar.net nos parece este hecho muy importante, dado el efecto "multiplicador" que puede tener sobre otras grandes empresas de alimentación y lo ampliamente extendidas que las grandes cadenas americanas están por todo el mundo.

Fuente: El País, Julio 2003

Más noticias sobre:

Volver