Gran parte de los casos de obesidad en la edad adulta se fraguan durante la infancia

Un tercio de los adultos con sobrepeso ya lo sufrieron durante la niñez; además estos adultos presentan una obesidad más severa y con mayor número de células grasas que la de aquellos que no fueron niños obesos.

Según el gastroenterólogo Vicente Varea y la nutróloga Lilian Gómez, ambos del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, estas evidencias científicas determinan la importancia de combatir la obesidad desde la infancia. Desde los 2 o 3 años hasta los 8 se debe instruir a los padres sobre la dieta más adecuada para luchar contra el sobrepeso de sus hijos, y a partir de esta edad los especialistas ya pueden trabajar directamente con los niños.

Este es el motivo de que este hospital haya decidido crear una nueva unidad de obesidad infantil de carácter pluridisciplinar para dedicarse a niños y adolescentes obesos con programas individualizados. Así, un equipo en el que habrá gastroenterólogo, nutrólogo, dietista, psiquiatra, experto en educación física y endocrinólogo, tratará todas las facetas que pueden concurrir en esta enfermedad.

El objetivo de esta unidad de obesidad infantil será reeducar a los niños obesos para que adquieran hábitos saludables en su alimentación.

Fuente: Diario Médico, octubre 2003

Más noticias sobre:

Volver