El Plan Integral de Nutrición y Actividad física se iniciará en julio

La ministra de Sanidad espera que a partir del próximo mes de julio comience a implantarse a nivel nacional el Plan Integral de Nutrición y Actividad Física, con un ámbito temporal desde 2004 hasta 2007.

Resultado del trabajo de una comisión de expertos, el Plan se dirige principalmente a padres, profesionales sanitarios, educadores y sociedades cintíficas, y se apoya en cuatro pilares fundamentales:

Hábitos nutricionales saludables

Actividad física

Obesidad, principalmente de niños y adolescentes

Anorexia y bulimia.

Según la ministra, "el objetivo principal es prevenir, informar y educar, dado que las medidas de prevención han demostrado ser las más efectivas en relación a su coste". En definitiva, se trata de que los más jóvenes establezcan una relación natural y sana con la nutrición, informando y educando debidamente.

Tras recordar que la obesidad ya afecta al 11% de niños entre 2 y 5 años, y al 16% entre 6 y 9 años, señaló que este plan irá también acompañado de otras medidas legislativas, como la limitación de ácidos grasos "trans" en alimentos de continuación para menores de 3 años, buscando una reducción del 25%.

Fuente: El Mundo Salud, Diariomédico Octubre 2003

Más noticias sobre:

Volver