La mitad de las personas que inician una dieta o un plan de ejercicio abandonan al cabo de un mes

Es rápida la desmotivación que sufren las personas que inician una dieta o un programa de ejercicio físico pues, aunque más del 80% de los encuestados se mostraba convencido de que la mejor forma de adelgazar es siguiendo una dieta a largo plazo, al cabo de la primera semana ya había abandonado el 20% y tras el primer mes el 50%.

Una encuesta realizada por los laboratorios Abbott a más de 8.500 personas de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Taiwan, Hong Kong, Brasil y Méjico, pone sobre la mesa algo que ya intuíamos por haberlo sufrido la mayoría de nosotros: la tremenda dificultad de seguir un plan de adelgazamiento a largo plazo. En gran medida, esto es así porque solemos marcarnos unas metas casi inalcanzables y no valoramos las pérdidas moderadas de peso. Los europeos encuestados aspiraban a perder más del 20% de su peso, mientras que en los latinoamericanos estas expectativas se situaban en el 40% del peso.

Estas desalentadoras conclusiones respecto a la constancia en los programas de adelgazamiento no suponen que las personas con sobrepeso u obesidad lleguen a conformarse con su situación y renuncien a intentarlo de nuevo. Así, durante los tres últimos años la mayoría de los encuestados afirmó haber seguido dietas de adelgazamiento, aunque el 60% de ellos no sólo recuperó el peso perdido, sino que además lo incrementó.

Nota de Adelgazar.Net: Relativo a este tema, reproducimos a continuación un fragmento de nuestra declaración de principios, ofrecida en el apartado "Quienes somos" de la web: Creemos que la única solución para adelgazar definitivamente pasa necesariamente por un cambio de costumbres lento y paulatino, sin metas muy ambiciosas, que nos permita ir consolidando pequeños cambios en nuestros hábitos respecto a la alimentación y al ejercicio físico.

Fuente: MedicinaTV, septiembre 2003

Más noticias sobre:

Volver