El ejercicio complementa la dieta y favorece la pérdida de peso

Para mantener la línea, unos optan por la dieta y otros por el ejercicio. Lo mejor es optar por ambos a la vez, pues son complementarios, tanto para adelgazar como para mejorar la salud.

Someternos a dieta para reducir el peso es la medida más efectiva, sin lugar a dudas. Incluso un experto en ejercicio físico, como Ángel Santos, del Gimnasio Sottoterra, reconoce que el 70% de la buena forma física viene por la alimentación y el 30% restante se debe al ejercicio, por lo que lo ideal es combinar el ejercicio con la dieta.

El principal problema es la falta de constancia. La gimnasia puede ser dura y aburrida, y por ello el concepto de gimnasio se está transformando para convertirse cada vez más en un lugar de ocio, más que de esfuerzo y sufrimiento. "Una especie de club social", señala Ángel Santos.

Con esta finalidad, muchos gimnasios están introduciendo ejercicios nuevos, más entretenidos e interactivos. Por ejemplo, el "Spinning" son ejercicios aeróbicos con música sobre bicicleta estática, y en él la música cambia en función del ejercicio a realizar. Se acabó el escuchar únicamente nuestro monótono y agotador jadeo o el ruido de los pedales. Los "Fitball" son balones de colores y gran tamaño, y un instrumento ideal para amenizar los ejercicios.

Todo vale, pues, para luchar contra el aburrimiento en el ejercicio. Y si no nos gustan los gimnasios, quizá podamos ahorrarnos el autobús y hacer el recorrido al trabajo andando, dar paseos por el bosque, practicar con regularidad algún deporte y otras mil posibilidades para complementar y reforzar nuestra dieta, mejorando, de paso, nuestro estado de salud.

Fuente: Hoy Digital, mayo 04

Más noticias sobre:

Volver