PSN 632408, posible origen de un medicamento contra la obesidad

Este producto químico ha obtenido notables resultados adelgazantes en animales de laboratorio. Aunque todavía queda mucho por investigar, podría ser el origen de un nuevo fármaco para luchar de una forma eficaz contra el sobrepeso.

Un equipo de investigadores de la empresa Prosidium, en Oxford (Reino Unido), ha descubierto que si se administra este principio activo a animales de laboratorio, se produce en ellos una reducción notable del apetito, de la ingesta de alimentos y del peso. Este trabajo ha sido publicado en la revista especializada Cell Metabolism.

Los roedores que tomaron PSN 632408 redujeron su ingesta de alimentos en un 10,4 % durante las primeras 24 horas, respecto al grupo de control. La reducción también se producía si la ingesta se prolongaba durante dos semanas, obteniendo un menor peso que los animales que no la habían tomado.

Este producto tiene una "diana" diferente que otros principios adelgazantes, como el Rimonabant, por lo que, de llegar a buen fin las investigaciones, podrían obtener un producto alternativo a los ya existentes, aumentando así las posibilidades reales de elección de los médicos.

Cristine Reynet, uno de los autores del estudio, indica también que tienen datos para afirmar que el PSN 632408, además de reducir el volumen total de grasa, mejora los lípidos y la sensibilidad a la insulina, por lo que se podría utilizar para tratar el síndrome metabólico.

Fuente: El Médico Interactivo, 2006

Más noticias sobre:

Volver