El gen que protege del exceso de peso

Según unas recientes investigaciones, algunas personas tienen un gen, el ApoA5, que les protege de la obesidad, ya que aunque sigan una dieta abundante en grasas, no engordan. Este descubrimiento parece confirmar la percepción común de que hay individuos que, para nuestra envidia, comen lo que quieren y mantienen su línea sin esfuerzo.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, coordinado por el profesor José María Ordovás, director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, ha identificado una variante del gen A5, denominada ApoA5, cuya misión es metabolizar la grasa del organismo. Las personas que tienen esta variante quedan, al parecer, protegidas contra la obesidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); En un estudio pudo comprobarse que en los individuos que tenían la mencionada variante del gen no había correlación entre la cantidad de grasa consumida y su Índice de Masa Corporal. Sin embargo, y como es lógico, en el resto de los participantes esta correlación era clara, con independencia de su edad, sexo y grado de actividad física.

Aunque la investigación está todavía en fase preliminar, algunos expertos piensan que de ella podrían derivarse, en el futuro, tratamientos muy prometedores para luchar contra la obesidad.

Fuente: EFE, 2007

Más noticias sobre:

Volver