Taranabant: nueva promesa para adelgazar

Este medicamento consigue, al menos a corto plazo, que quien lo tome coma menos y queme más calorías, reduciéndose así su peso. Aun está en fase de experimentación y habrá que ver sus resultados a largo plazo.

Los resultados de esta investigación, realizada en Boston (Estados Unidos) por los laboratorios Merck, ha sido publicada en "Cell Metabolism". A pesar de que sus resultados parecen espectaculares, hay que tener en cuenta que son necesarios estudios mucho más amplios. Entre otras razones, porque sólo se utilizó el medicamento durante tres meses.

El Taranabant actúa bloqueando parcialmente los receptores cannabinoides del cerebro, que regulan en gran medida el equilibrio de energía del organismo. Como resultado, se gasta más energía y se consume menos, con lo que se adelgaza.

Se probó el medicamento en 533 pacientes obesos durante tres meses y los que tomaron el medicamento consumieron un 27% menos de calorías que los que ingirieron el placebo. Además, gastaron más energía y parecíeron quemar más grasa. Sin embargo, hay que resaltar que este resultado tan espectacular lo fue sólo a corto plazo (aun no hay pruebas a largo) y con dosis elevadas.

Los efectos secundarios son, sobre todo, gastrointestinales (náuseas y vómitos) y psiquiátricos (irritabilidad), entre ligeros y moderados. También hay que ampliar las investigaciones en estos aspectos.

Fuentes: El Médico Interactivo y MedicinaTv

Más noticias sobre:

Volver