Test para reconocer una dieta milagro

El cuestionario que proponemos también sirve para desenmascarar productos o métodos milagro para adelgazar. Quien lo ha elaborado es una institución de máximo prestigio mundial, y puede ser muy útil aplicarlo a algo a lo que vamos a dedicar muchas ilusiones, un gran esfuerzo y, quizá, también mucho dinero. Todo ello puede acabar en la basura si no acertamos en nuestra elección de un procedimiento sensato para adelgazar.

La Academy of Nutrition and Dietetics (antes, American Dietetic Association) es una de las más prestigiosas instituciones del mundo en el tema de la alimentación, por su elevado nivel científico y reconocida independencia. Consciente del problema de las dietas milagro, así como de otros productos y procedimientos para adelgazar fraudulentos y/o no basados en métodos científicos y comprobables, ha elaborado un decálogo para que cualquier ciudadano no experto en el tema pueda descubrir por sí mismo el fraude.

Se parte de la base de que si el resultado a una sola de las diez preguntas resulta negativo, hay que dudar del procedimiento. Por supuesto, será tanto más sospechoso cuantos más fallos tenga, de forma que una dieta milagro típica puede suspender hasta en cinco cuestiones (o incluso más) de las diez planteadas, que son las siguientes:

Artículo elaborado por Adelgazar.Net en julio de 2012

Más noticias sobre:

Volver